Comienza el VIAJE: El MOVUMENTO SENSEN se traslada a Kenia

Rubén, Luly, Nati, Erika, Roy, Gotzon, Unai, Jordi e Ingrid

  La campaña dona tu tambor, no ha tenido mucha repercusión, es más , sólo hemos recibido 5 donaciones… pero aun asi nos vamos…

Durante los 12 días que estaremos en Lamu (Kenia), daremos talleres de percusion brasileña, además de danza, baile y malabares.

Los dias 19, 21 y 23, salimos de excursión para ir a visitar a unas tribus africanas con la intención de escuchar su musica y mostrarles la nuestra, para ello llevamos guias que nos permiten entrar en sus comunidades ( q normalmente están cerradas a los guiris..o MZUNGU, como ellos nos llaman), pero vamos con el lenguaje universal de la percu, y esto es lo que nos ha abierto las puertas.

El penúltimo día, salimos por las calles de Lamu, para hacer un pasacalles con los 260 niñ@s y con todo lo aprendido durante la semana.

El último día actuamos parte de Zankotada, como invitados en el festival cultural de lamu, donde compartiremos escenario con los mejores grupos de Tanzania, Zimbawe, Somalia, Etiopía y Kenia.

Trataremos de hacer un seguimiento escrito a traves de la pagina del bloko, pero no sabemos como estara alli el tema de internet…

Queremos informarles de que esta campaña de DONA TU TAMBOR,  no se ha acabado, una vez volvamos de kenia comenzaremos de nuevo a recojer este material para el proximo año.

Para sept-Octb, del proximo año, vamos a intentar traernos al menos a 2o niñ@s de Lamu, para que convivan en el seno de las familias batukeiras de la isla durante unas tres semanas, y aprovecharemos para prestarles la atencion medica q necesiten

Este viaje esta totalmente financiado por los ahorros de nuestrios bolsillos, no recibimos ayuda de ninguna institucion ni empresa, dormiremos con ellos y comeremos con ellos, no vamos de guiris, no vamos de vacaciones, vamos a Lamu con la intención de vivir una experiencia humana a través de la música, nos vamos con la intención de hacer crecer nuestra familia…

BATUKADAS O PERSONAS QUE HAN DONADO MATERIALES:

BLOKO DEL VALLE.- 3 marcaciones, 3 surdos medios, dos repiques, dos caixas, una timba, un agogo, mazas, amarres, varillas, baquetas y un set de parches de repuesto.

DAUTAKA.- un surdo de 16″

CENTRO OCUPACIONAL ISLA BAJA.-  36 djembes chiquititos. 

INFIERNO AMAZONIA VERDE.- dos tambourines, un agogo, y varios pitos de samba.

ROBERTO DE DAUTAKA.- una caixa con su funda y tripode.

DAMIAN DE ELEBAND.- una caixa

CARTU, DIRECTOR DE MARACATU.- set de parches de recambio.

MIL GRACIAS POR DONAR PARA LOS PEQUES DE KENIA ESTE MATERIAL, OS LO VAN A AGRADECER MUCHIIIIISIIIIMOOOOO!!!!!!!

Os enviaremos unas fotos con los tambores colgados de quienes lo vayan a tocar!!!!

Ah! y muchas gracias a Arístides Moreno, Juan Luis Calero, Manolo Fresno, Iberia y British Airways por su apoyo y colaboración.

Advertisements

2 thoughts on “Comienza el VIAJE: El MOVUMENTO SENSEN se traslada a Kenia

  1. que tal la llegada a naoribi? Comienza la aventura! y nosotras la seguiremos via internet…os deseamos una llegada a destino magnifica y os mandamos un abrazo con la lilusion de vuestro proyecto!
    Mabel ta Iasone

  2. Quiero una fotoooo!!!Tengo ganas de ver a uno de esos niños tocando esa caja!Caja que me compro mi viejo para que tocara en la banda municipal de Icod y el golfo de su hijo no iba ni ver de que color era la puerta de la escuela de música!!jajaja.Lo mejor de todo es que esa caja esta en Kenia para hacer feliz a unos niños.
    ROBERTO DAUTAKA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s