Comienza NGOMA KWA MSHIIKAMANO -TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA

Las mochilas están a reventar. Como sólo vamos tres, Unai, Iker y Gotzon, no hay muchas opciones. En esta ocasión Erika y Luly no pueden viajar, pero estarán en el próximo en noviembre. Llevamos además calzado, correas para colgarse los tambores y mucha ilusión.

Este viaje supone el comienzo de la gira del año que viene por Europa. MUSICA PER CRESCERE en Roma y NGOMA KWA MSHIIKAMANO -TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA en Vitoria-Gasteiz, San Sebastiás-Donosti, Pamplona-Iruña, Bilbao-Bilbo, Barcelona y Madrid.

La Joven Orquestra de la Accademia de Santa Cecilia, la Euskadiko Ikasleen Orkestra y la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, en un proyecto conjunto dirigido desde Tenerife por nuestra escuela de percusión del Bloko del Valle.

Un proyecto muy, muy ambicioso e ilusionante… no sé si os podéis hacer una idea de lo que puede suponer para nuestros niños de ANIDAN esta experiencia y, por supuesto, para los niños de de las orquestas jóvenes de Roma y País Vasco. Una convivencia durante un mes con la música como idioma y nexo de unión, que seguro que abre un montón de nuevas puertas y manos solidarias.

Salimos el lunes 5 de agosto desde Madrid, vía El Cairo (donde esperamos no tener ningún problema) hacia Nairobi y luego el martes 6, Nairobi – Manda donde nos esperará la ambulancia de ANIDAN para llevarnos a Lamu. Soñamos con esa llegada, los abrazos, las risas nerviosas de esas caritas llenas de ojazos blancos que se atropellan para darte la bienvenida… hay que vivirlo… y de lo que vaya pasando os iremos dando cumplida información desde aquí mismo (siempre que las conexiones funcionen). El 7 comienza el trabajo: Iker y Unai con la música y Gotzon con el taller de escultura.

Cada vez hay más personas involucradas y sabemos que a muchos os encantaría poder coger el lunes esos aviones, pero no os preocupéis, porque ya formáis parte de este loco proyecto y no váis a poder escapar.

Advertisements

2 thoughts on “Comienza NGOMA KWA MSHIIKAMANO -TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA

  1. FELIZ VIAJE.
    Ya nos iremos enterando de lugares y fechas de la gira por el norte.

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Besucos encantados desde Cantabria infinita.

    Pilar & family

  2. Estaremos mordiéndonos cada día las uñas hasta que no recibamos vuestras noticias por el blog..cuidaros mucho, disfrutar…..VIVIR…y contarlo!!!!. Un millón de besos para todos en Lamu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s