Acaba el Ramadán

Todo Lamu es una fiesta. Entre sus callejuelas hay una vida inusual. Una algarabía de colores, brillos, ruido, burros, gritos de los niños y los rezos de y desde las mezquitas lo invaden todo.

Lamu está cambiando mucho, mucho… cada viaje nos sorprende con nuevas construcciones, edificios restaurados, (ya hay 5 bancos), los locales y cafés se renuevan y los precios suben.

Han empezado a volver los turistas y se ve más animación en los comercios… vamos, que la vida sigue.

Son tres días de fiesta en los que  los niños pasan por las casas de familiares y amigos pidiendo golosinas y dinero que se gastan en el mercadillo de la plaza del Castillo, donde se vende de todo. Y por la tarde hay “feria”. Todos los niños de Lamu, con sus padres están allí.. La explanada de un colegio sirve de improvisado escenario para la música a todo trapo, los tiovivos (de mano) las golosinas y hasta discoteca para “peques”. Un quilombo de mucho cuidado, ya que eso de esperar su turno, no vale y hay que pelear por cada centímetro.

Nuestros niños de ANIDAN, también están aquí, controlados por un masai y Nurein, aparte de varios voluntarios. Todos felices, sonrientes y ataviados con sus mejores prendas: están para comérselos (figurativo). Mirad a Sahara: una princesa.

Para nosotros, otro día de asueto, pero vamos haciendo gestiones. A partir del lunes, queremos hacer el ensayo en la plaza de Lamu. Pertenece al Castillo y hay que pagar, pero, a través de Omar, del Mangroove, no tendremos que hacerlo. Le ha encantado la idea y va a presentar la propuesta.

Hemos conocido a Urko, el arquitecto español que lleva 15 años trabajando en la zona y que trabaja mucho en LAMU. El hotel de Fernando, el Red Peeper House y la casa de Rafa, donde estamos alojados, así comoAnidan, los ha diseñado y construido él.

Por cierto, que poder estar en esta casa, la de Rafa y Nyewana, es una gran suerte, porque está al lado de ANIDAN, junto a la playa y a nada del pueblo. Estamos como en una nube, pero acostumbrados al grupo nos falta gente y los niños preguntan mucho. A mi me preguntan mucho por Erika y a Unai por Luly y, la verdad, es que lo estarán pasando mal viéndonos aquí y no poder dar esos abrazos. Ya llegará noviembre…

Advertisements

2 thoughts on “Acaba el Ramadán

  1. Es maravilloso volver a ver esa explosión de color, de sonrisas, de vida. Ha sido un rato maravilloso ir pasando foto a foto, leer el texto, vivir con vosotros durante unos minutos. Que guapos todos, que sonrisas…También es fantástico sentir como disfrutais. Saber que estamos siempre a la espera de cada nueva aportación al blog. Muchas gracias por ese derroche de fotos. !Nos encanta!. Un beso enorme para todos.

  2. me acabo de transportar hacia Anidan!!!!recuerdos tan bonitos e inolvidables….veo a los niños como van creciendo y con esa expresion de felicidad…me alegroo tantoo!!!!!!!
    q guapos que estan todos, sahara esta echa una princesa y mi pius!!!! sin comentarios …la verdad que si me pongo hablar de todos no paro!!!
    desde tenerife un abrazoo para ´todo Anidan!!!y a darloo todo con el tambor!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s