ANIDACTIVIDAD

Ya con todos los niños “en casa” las actividades se suceden sin descanso. Talleres de técnica y teoría, con los dos grupos, por la mañana, mientras los demás juegan, dibujan o leen, apoyados por los voluntarios, que están haciendo un trabajo impresionante. Y por la tarde ya con los instrumentos. Por la noche, reunimos a la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, en casa de Rafa y Nyewana, para que oigan lo que van a interpretar en la gira y vean donde. Iker les pone un concierto en el Kursaal de Donosti y les va explicando donde se colocarán ellos, cuales son los instrumentos de la orquesta y como suenan. También les explica que para ser profesional, hay que trabajar mucho, todos los días, que nadie regala nada y que tienen que “sufrir” para conseguir cualquier cosa. Se oye un murmullo de admiración y se ven unos ojazos que no parpadean.

Al  escuchar los temas, Unai va marcando los ritmos que ha trabajado con Iker y ellos empiezan a entender cual es su papel y como van a tener que desarrollarlo. Tanto Unai, como Iker, pueden ser sus mejores amigos, pero cuando se trata de la música, se ponen serios y les exigen atención, trabajo y compromiso. Parece que están dispuestos a todo, pero eso ya lo veremos cuando volvamos en noviembre. De momento, fijaros en sus caras de atención y concentración… contrastan con sus habituales sonrisas, ¿verdad?…

Al amanecer una embarcación con 15 personas a bordo, de la ANIODAN-Bloko del Valle Juniors Band, sale hacia Mombasa, cargada de sueños e ilusiones, para sacarse los pasaportes. Les acompaña Iker. Dan la sensación de emocionados y muy orgullosos de la aventura que parte de esta playa del este africano. Entre los que se quedan, caras tristes, muy tristes. La verdad es que se te encoge el corazón… es una mezcla de alegría y tristeza difícil de explicar. Tratamos de animarles, pero de poco sirve… un poco de tiempo. Tenemos la seguridad de que lo que aquí está surgiendo, es solo el comienzo, que habrá más viajes y se lo explicamos, pero no lo entienden y a pesar de que en África el tiempo es lento, se vive el ahora…

Maniana es el cumpleaños de María y le tenemos preparada una sorpresa… ya os contaremos…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s