Cada mañana tiene sus expectativas.

La de hoy, no empieza bien. Iker se reúne con el grupo, para su clase, pero hoy no tienen su día… no están receptivos. Iker se enfada con ellos, les pide colaboración y les dice que si ellos no responden y trabajan a tope, se va. Y lo hace. Se quedan perplejos, porque no ha habido ni un grito, ni un mal gesto. Enseguida van a pedirle perdón.

Unai ha ido al pueblo a reunirse con el herrero que queremos que empiece a fabricar los tambores (Iron man) y nada más volver, reúne al grupo y les habla claro. Poder tener aquí a Iker es un ”regalo” que tienen que valorar. Poder tener los instrumentos que tienen es otro regalo y poder pertenecer a ANIDAN es mucho más que un regalo que tienen que merecer. Hace un repaso al material y les dice que vayan buscando bidones de plástico y latas, porque es con lo que van a tocar hasta noviembre. Si para entonces no está todo el material a punto, no llegarán más tambores. Caras largas, ojos bajos y una seriedad poco habitual en el grupo. Luego les da la clase de 4 horas, con un descanso de 10 minutos y todos responden.

Les cuesta, pero poco a poco, tienen que entender que las cosas no caen del cielo y que hay que trabajar mucho y creer en lo que haces, para llegar a cualquier lugar. SI SE PUEDE, pero hay que buscarlo con ganas.

Las buenas noticias del día, son la incorporación de los dentistas tras su fuerte gastroenteritis, a las repletas consultas. Jaime  totalmente recuperado y Fernando casi… una larga jornada sin tregua, lo mismo que en el hospital, donde las salas de espera están repletas y Elena, Bea, Marcelo y Lorella se multiplican. Casi ni comen. Y llegan Antonio y Miguel Selas, pader y hermano de Rafa. Llegan como los reyes magos, con el cansancio en los semblantes y cargados de material.

Ah y por la mañana nos encontramos con “Chicote”, el cocinero de moda de la TV, que se aloja en el Red Peeper, el hotel de Fernando y nos dice, muy majete, que pasará por ANIDAN.

Ya por la noche, cenita tranquila y compartimos un refresco con los masais que cuidan de nuestra seguridad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s