Quinto y cansado viaje: comenzamos…

36 horas de vuelos, aeropuertos y espera. Quizás la impaciencia por llegar y empezar a repartir besos y abrazos  ha  hecho que se nos haga más largo de lo habitual. La espera en Nairobi, en una terminal provisional, debido al incendio de agosto, esperando amanecer, nos ha fundido y luego el cambio de aeropuerto para volar a Lamu y las horas de espera… Por fin subimos al pequeño bimotor que nos iba a llevar hasta Lamu, no sin antes “abonar” los 65 kilos de sobrepeso que llevábamos.

Y por fin, Lamu. Calor, humedad y el corazón palpitando impaciente: nos recibe Unai con varios chavales dispuestos a cargar con los bultos. La llegada a ANIDAN, emocionante como siempre y las preguntas de siempre: Y Luly? y Natacha? y Jordi y Nati? e Ingrid?, e Iker?…

Rubén impactado por el cambio de muchos de los niños y con una cara de felicidad, que no sé si hemos conseguido fotografiar. Hay caras nuevas y gente muy interesante. A María se le ve muy bien (es un crack). Se nos nota el cansancio en las caras y nos dejan escapar a descansar.

La primera noche en casa de Ugo, como de las mil y una noches…  una luna casi llena y el maputi tras la cena, sirve para que Unai nos ponga al día de las novedades y empecemos a planificar el trabajo, que hay mucho.

El primer desayuno sirve ya para el primer contacto con los organizadores del Lamu Cultural Festival y los interminables saludos a viejos conocidos que se alegran mucho de vernos. Saben que vamos a tocar y alegrar los festejos, como otros años… La ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band se empieza a convertir en un referente y eso nos llena de orgullo.

Luego, ya en ANIDAN, le ponemos al día a María de cómo van todas las gestiones de la Gira 2014 y, como siempre, empezamos a soñar. Erika nos pone en la tierra, con sus claras y exhaustivas ideas y vemos que necesitamos a Rafa, para ir cerrando cosas.

Luego desembalaje de las enormes bolsas de efectos de un montón de amigos, que llegan desde Tenerife,  hace que los niños se arremolinen curiosos y ansiosos. Solo nos da tiempo a organizarlas y ya las repartiremos mañana..aunque algún zapato adquiere rápidamente dueño ya que María controla bien quién necesita algo (sobre todo las deportivas para el basquet y el futbol)  y cuando lo ve le pone dueño al vuelo. ¡Qué contentos se van con sus zapatos nuevos!!.

Ahora que, zapatos..zapatos..Ángel Parejo de Infancia Solidaria ha traído una maleta enorme con muchísimos zapatos para los más peques. Se monta una fiesta para repartirlos. Solo tenéis que ver las fotos. Otro crack Ángel. Que gente maravillosa se conoce en ANIDAN. Él está implicado en el tema de las operaciones de niños africanos con problemas de corazón que se hacen  en España. También están dos fotógrafos Italianos, Cristiano y Enmanuel ¡ que están haciendo unas fotos absolutamente increíbles de los niños y de todo lo que pasa!, además de ser encantadores.

Hemos conocido otra maravillosa persona que es  Rafa, el tío de Rafa. Hombre tranquilo de mirada limpia. De esas personas que te dan paz solo con estar un rato a su lado.

Y por supuesto  también está aquí nuestro talismán…Ricardo, el enfermero de nuestro equipo que llegó a ANIDAN hace tres años y nos metió en todo esto y que ha vuelto de enfermero con su chica Clea. ¡Qué lujo tenerlos aquí!

Advertisements

3 thoughts on “Quinto y cansado viaje: comenzamos…

  1. Gracias Gotzon por ponernos al dia con todo lo que va a suceder en este viaje y con lo del Cultual Festival de esta semana. Un beso desde las Canarias.Lorella

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s